Verde esperanza…digo, esmeralda

Cuando la empresa Pantone publicó a finales de 2012 cuál iba a ser el color de este año no me pude alegrar más. El verde esmeralda es mi color favorito, y además es un color acorde a cualquier estación y que sienta bien a prácticamente todo el mundo. La elección se basa en un grupo de expertos de la marca que analizan las peticiones y solicitudes de los muestrarios de color por parte de los clientes, y en el que también los escuchan, informándose de las tendencias en los diferentes sectores para ese año. En este enlace a la web de Yo Dona, encontraréis la entrevista que realizan a Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, en la que explica el proceso de elección y nos habla sobre el color del año.

El verde esmeralda es un color que transmite entre otras cosas felicidad, bienestar, lujo y elegancia. Además está asociado a la sofisticación por ser el color de la piedra preciosa del mismo nombre. Lo hemos podido ver en pasarela en firmas como Chanel, Gucci u Óscar de la Renta, tanto en abrigos veraniegos, como en vestidos de noche o trajes de chaqueta.

Catwalking.com

Catwalking.com

También las celebrities se han apuntado al carro del verde esmeralda y se han puesto vestidos del color del año, como por ejemplo Florence Welch y Solange Knowless en los Grammy.

Grammy2013

Y como no, lo vemos en las tiendas en las distintas marcas. En las imágenes podemos ver americana de Zara, camisa de Pull and Bear, pantalones de Mango y vestido de American Vintage que podemos encontrar en Asos.

Marcas

Mis favoritos son el vestido de American Vintage y la blusa de Pull and Bear, ¿los vuestros?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s