Karl Lagerfeld se dibuja

El segundo de los documentales que he visto del ciclo Canal + está de moda, es el dedicado al alemán Karl Lagerfeld y titulado Karl Lagerfeld se dibuja. En él, el diseñador nos muestra detalles de su vida a través de sus dibujos. Es muy interesante ver como con cuatro líneas saca un boceto perfectamente comprensible.

Karl se dessine

El documental tiene como único escenario una habitación, en la que una persona hace preguntas a Karl Lagerfeld, y éste las plasma en dibujos. Además, el diseñador de la maison Chanel, Fendi y su propia marca, reconoce que para estos bocetos utiliza maquillaje de Chanel. Desde su infancia, pasando por su época en Balmain y llegando a la actualidad, estos 50 minutos suponen un repaso a la vida de uno de los diseñadores de moda más influyentes de todos los tiempos.

Karl se dessine 2Lagerfeld se trata de una persona carismática que ha sabido reinventarse al paso del tiempo, y cuyo deseo cuando era un niño era ser diferente a todo el mundo. En el año 1982 cuando le ofrecieron comenzar a trabajar para Chanel, todo el mundo le decía que no lo hiciese; en un principio se negó para luego decir que sí y sacar a flote una de las marcas de moda más fuertes a nivel de diseño y con unos emblemas recordados por todos.

Karl Lagerfeld se dessine 2La crónica finaliza con Choupette, la gata de Lagerfeld y prioridad del diseñador, pero, ya hablaremos de ella en profundidad porque hay material para un post entero.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s