Editoras de moda: Grace Coddington

Hace un tiempo os comenté que a raíz de haber visto el documental “Editoras de Vogue” iba a dedicar entradas personalizadas a algunas de ellas, ya que sus trabajos son muy interesantes, y no quería condensarlos en un solo post. Quiero comenzar con la actual editora creativa de Vogue USA, Grace Coddington, que quizás sea la más conocida de ellas.

Grace me parece uno de los mejores ejemplos de “el que la sigue la consigue”, porque pese a haber nacido en un pueblo de Gales en el que el acceso a las revistas de moda era prácticamente imposible, a la edad de 17 años, ganó el concurso de modelos que organizaba Vogue en la sección “Young Model” y comenzó su carrera como modelo, que duró hasta los 26 años, que tuvo un accidente de coche que destrozó su párpado y la alejó de las sesiones de fotos de manera definitiva.

Grace Coddington YoungEn el año 1968, vuelve a la carga, tras haber vivido entre Londres y París una temporada, y comienza a trabajar como estilista del Vogue británico. Allí estuvo hasta el año 1987, año en el que abandonó la publicación durante una temporada para ser la directora de diseño en Calvin Klein. Su paso por la casa de moda sería corto, porque al ser nombrada Anna Wintour directora de Vogue USA, la fichó como editora de moda. Esta relación antagónica y que por momentos puede resultar hasta cómica, dura hasta la actualidad.

Coddington es especial por muchas cosas, sigue vistiendo a las modelos, cosa que ninguna editora hace a día de hoy, adora a los gatos y ha escrito un libro de ilustraciones con su parejay es la única capaz de plantarle cara a Anna Wintour y pedirle explicaciones. En su biografía, publicada el año pasado, y en el documental “The September Issue” podréis ver mucho más detalles sobre ella y descubrir la interesante vida de esta galesa.

The Catwalk Cats

Anuncios

2 pensamientos en “Editoras de moda: Grace Coddington

  1. Pingback: Editoras de moda: Carlyne Cerf de Dudzeele | My trendy sins

  2. Pingback: Recomendaciones de libros de moda | My trendy sins

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s