Último día de PONMO

El pasado sábado se cerró PONMO, Pontevedra Moda, con desfiles de varios diseñadores consagrados y el homenaje al diseñador Gene Cabaleiro. En su jornada final pudimos contar con un “front row” de lujo con Carla Royo-Villanova y su hermana Guillermina, que además participó en el showroom con sus ilustraciones de Madame Bobarín, Carmen Lomana, la arquitecta Esperanza Kahle y la periodista Paloma Barrientos.

Front Row PONMO

Aunque no solo tuvimos actividades por la noche, en el Liceo Casino, a la hora del vermut, tuvo lugar el desfile de Javier Barrio que presentó su colección de vestidos de fiesta “After Saint Tropez“, en la que pudimos disfrutar en directo de alta costura inspirada en el lujo de la Costa Azul. El diseñador de interiores recibe un sobresaliente con esta colección, de la que personalmente, me he enamorado de su mono y su vestido en coral, me parecen preciosos y con un corte impecable.

Javier Barrio 1

Pero no son los únicos vestidos que pasearon por la pasarela, aquí podéis ver una muestra de los 24 modelos que presentó, todos ellos perfectos para una ocasión especial. Su desfile además tuvo un invitado de lujo, el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores.

Javier Barrio 2 Javier Barrio 3

Con la caída de la noche llegó el turno de los desfiles que clausuraron la primera edición de PONMO.  El primero fue Gonzalo Vázquez que presentó su colección PV 14, Límites Impuros, una colección con una fuerte presencia de los colores blanco y negro, con estilismo impecables con un corte clásico.

La siguiente marca en la pasarela fue hipotenûsaque nos enseñó sus propuestas para este invierno, de las que destaco sus preciosos abrigos y sus vestidos que sientan como un guante.

Después llegó el turno de Dioxideuna firma con sede en A Coruña, y especializada en la moda denim. La colección PV 2014 presentada en PONMO nos muestra diseños originales fuertemente orientados hacia la gente joven, que redefinen el concepto del vaquero creando total looks frescos y originales.

Baena nos mostró una propuesta perfecta para una joven mujer trabajadora, con diseños cómodos y prácticos y perfectos para el día a día. Destacaría especialmente sus camisas, quizás porque me he quedado prendada de las estampadas con flores.

Por último llegó el turno de ALALÁ que presentó su colección “El Jardín de Carla“, de la que es musa Carla Royo-Villanova, princesa de Bulgaria. Su colección se caracterizó por ser un equilibrio entre lo tradicional y lo vanguardista, mostrando su visión de su jardín del edén particular.

El broche final a PONMO lo puso el homenaje a Gene Cabaleiro en un desfile en el que volvimos a los años 80, con sus diseños vanguardistas que llegaron a traspasar fronteras internacionales. Un precioso final para una pasarela que ha dado sus primeros pasos con mucha ilusión y esfuerzo.

No quiero terminar esta entrada sin agradecer a todos los miembros de la organización de PONMO, el esfuerzo y dedicación porque todo haya salido fantástico. También me gustaría resaltar la importancia del certamen Mara Martín, Ponmonovo, ya que es una plataforma perfecta para dar a conocer a nuevas promesas del diseño y ayudarles a comenzar en el complicado mundo de la moda. 

Y por cierto, os cuento que ya tengo página en Facebook, me podéis seguir en My Trendy Sins, o como siempre, en Twitter e Instagram.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s