Básicos en un armario de mujer

Hace un tiempo mi amiga Noe me pedía que le hiciese de personal shopper ya que tenía un problema en su armario, estaba formado de ropa de todo tipo pero muy adaptada a las tendencias de cada temporada y poco enfocada hacia los básicos. A partir de ahí se generó una conversación en twitter sobre qué debían de tener hombres y mujeres en su armario, así que decidí hacer dos post, uno de básicos para mujeres y otro de básicos para hombres, enfocados a la temporada otoño-invierno.

Básicos Mujer Ropa

Es cierto que tener un fondo de armario es una inversión, pero si compras prendas con buena calidad, éstas te pueden durar varias temporadas, y lo recomiendo especialmente en el caso de los bolsos, zapatos y abrigos. Ahora lo interesante, las prendas que considero que toda mujer tiene que tener.

Partes de arriba:

Una camisa blanca nos puede sacar de cualquier aprieto, se puede combinar con todo tipo de partes de abajo, desde vaqueros hasta una falda, e incluso debajo de un vestido que te puedas poner como pichi.

Una camiseta blanca, el básico por excelencia. Creo que no tengo que añadir nada más al respecto.

Una camiseta negra de tirantes es práctica tanto para looks de trabajo, como para looks sport. Con los accesorios adecuados queda perfecta para esos días que tengas un evento especial.

– Chaquetas y jerseys:

Una chaqueta básica en un color neutro como el gris, el negro o el azul marino es muy útil, tanto para llevar en los días de otoño que aún no aprieta el frío sola, como para poner debajo de un abrigo.

Un jersey, a mí personalmente me gustan en colores claros y caladitos, pero esto siempre va a gusto del consumidor.

– Vestidos:

Solo necesitamos uno en nuestro fondo de armario, un LBD, de un largo medio, sencillo y que sirvan tanto para poner con tacones como con bailarinas. Una vez tengamos configurado el armario ya podemos empezar a jugar con los colores.

– Partes de abajo:

Creo que toda mujer en su armario tiene que tener al menos un par de vaqueros, además, con el tiempo han pasado de ser una prenda que está permitida en todo tipo de estilismos (entendamos que en una boda no).

Unos pantalones negros, el negro favorece a todo el mundo y estiliza, además es fácil de combinar con prácticamente todos los colores.

Unos pantalones de pinzas, aunque tu trabajo no requiera que vayas arreglada siempre vas a tener una ocasión para ponértelos, combinado con la camisa blanca forma un tándem perfecto.

Una falda básica de corte clásico, porque no todo van a ser pantalones en nuestro armario.

– Abrigos:

Propongo para comenzar con tu armario de básicos tres abrigos: una cazadora de cuero en negro o marrón, un trench para los días de lluvia y entretiempo, y un abrigo de paño en color negro o azul marino.

Básicos Mujer Calzado y Bolsos

Y ahora, llega el turno de los bolsos y zapatos.  Un buen fondo de armario, a mi parecer, debe de tener dos bolsos para el día a día en colores neutros, y uno más enfocado hacia la noche y los eventos, y ahí teniendo nuestro LBD le podemos poner un toque de color y originalidad. En cuanto a los zapatos, creo que toda mujer debería de tener en su armario unas botas altas tipo amazona, unos zapatos de salón negros, unos botines planos, unas bailarinas y por último unas zapatillas deportivas.

Espero que estos consejos os hayan servido, y nos vemos el lunes con la versión de los básicos masculinos. ¡Buen fin de semana!

Anuncios

2 pensamientos en “Básicos en un armario de mujer

  1. Pingback: Básicos en un armario de hombre | My trendy sins

  2. Pingback: Tendencias de temporada: trench | My trendy sins

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s