Básicos en un armario de hombre

Después de haber publicado el viernes el post sobre los básicos en un armario de mujer, llega el turno de los hombres con una entrada de prendas básicas que creo que deberían tener todos. Aunque de antemano he de deciros que no he tenido en cuenta si van a la oficina en traje, a eso ya le dedicaremos otro post.

Básicos Hombre Ropa

Muchos hombres tienen predilección por el estilo sport, y a veces no saben adaptarse a determinados eventos o lugares a los que tienen que acudir fuera de las horas de trabajo, así que con estos básicos yo creo que tienen cubierto su fondo de armario.

– Partes de arriba:

Una camiseta básica al igual que en un armario de mujer es imprescindible, si no quieres ser como James Dean en “Rebelde sin Causa” puedes optar por la versión en otro color como el negro o el gris.

Una camisa que puedas poner con unos chinos si un día tienes que salir a un sitio en el que te requieran un mínimo de etiqueta.

Un polo de los clásicos, los de Lacoste son los que siempre vienen a nuestra mente, pero hay un montón de marcas que los hacen, así que no tenéis que gastar demasiado dinero si no queréis. Mi recomendación es que hagáis una pequeña inversión ya que los polos son muy resistentes si son de buena calidad y pueden durar varias temporadas.

Las camisas de cuadros creo que son el básico por excelencia en un armario de hombre, a mí personalmente me vuelven loca, pero el otro día descubrí que no era la única cuando leí este artículo en GQasí que chicos, ya sabéis…

En cuanto a pantalones, los chinos son esenciales, yo en vuestro caso tendría unos claros y otros oscuros para poder ir haciendo distintas mezclas, y como no, unos pantalones vaqueros, nunca pueden faltar.

Pensando en el otoño y en abrigarse un poco más sugiero tres tipos de prendas, un jersey de los clásicos, con cuello redondo o pico, lo que prefiráis; una sudadera lisa y básica para mantener ese toque sport y una chaqueta más gordita, a la que muchos de vosotros sois reticentes, pero no tenéis ni idea de lo que os favorece.

Básicos Hombre Calzado Abrigo

En cuanto a las prendas de abrigo, propongo tres opciones, un abrigo para combinar con esa camisa que os comenté arriba, y dos parkas, una pensada más para la lluvia y la otra con un forro de abrigo para el duro invierno.

Y finalizo con el calzado, sugiero como básicos perfectos para un fondo de armario, un zapato tipo bota, unos zapatos tipo mocasín, castellano, náutico, en definitiva el que mejor se adapte a vosotros y unas zapatillas deportivas.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Básicos en un armario de hombre

  1. Pues… después de leer esto.. he de decir que, yo tengo todos los básicos en mi armario! jajaja Aun que reconozco que los chinos de unos años hasta ahora han pasado al fondo y casi ni los uso. El problema basico que yo al menos tengo, son dos: Combinar colores y calzado. Ahora todo el calzado es muy plano y sin apenas suela, esto hace que cuando llevo muchas horas de pie con ello, termine con los pies destrozados… es dificil encontrar calzado bueno e ir un poco a “la moda”

    • A mí los chinos me parecen la parte de abajo clave, más que los vaqueros, porque pueden ser más formales y esto les da más juego.
      En cuanto al tema del calzado, podemos si quieres ver el tipo que tienes ahora y qué buscas, e investigo las alternativas; y con los colores si tienes alguna duda mándame una foto por twitter y te digo si pega o con qué iría 😉

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s