Esparcid mis cenizas en Bergdorf

Dentro del ciclo de documentales “Canal + está de moda” han estrenado un nuevo documental muy interesante sobre la historia de los grandes almacenes Bergdorf Goodman, en el que participan además de muchos de sus trabajadores emblemáticos, diseñadores consagrados como Christian Louboutin, Jason Wu o Michael Kors, o diseñadores emergentes como la firma NAHM encabezada por Nary Manivong y Alexandria Hilfiger, la hija de Tommy Hilfiger.

Scatter my ashes at Bergdorfs

El nombre tan original proviene de una viñeta en el New Yorker que quería transmitir la fidelidad de sus clientes a Bergdorf Goodman, y no es ninguna mentira porque me he quedado muy sorprendida con algunas de las afirmaciones de los diseñadores, como por ejemplo Isaac Mizrahi que destaca “si tu ropa no está aquí, no existes” o Jason Wu que iba a visitar su primera colección allí todas las semanas como si fuese un hijo. 

La profesionalidad y la preparación de sus trabajadores es increíble, y es que pueden llegar a llevarse 70.000 dólares anuales por sus comisiones en ventas. Su buque insignia, Linda Fargo, con un gran ojo para la moda y las tendencias, es la persona encargada de seleccionar las prendas y quien decide los diseñadores que entran y los que no. Enfocándonos a nivel estilístico, destaco la presencia de Betty Halbreich, una personal shopper que ha asesorado a clientes de todo tipo y que en unos minutos es capaz de convencerte de que la prenda más cara de la tienda es ideal para ti.

Bergdorf EscaparatePor último, quiero hablar de sus increíbles escaparates que hacen que cualquier persona que pase por delante se pare a admirarlos. El principal artífice de estas obras de arte es David Hoey. Me ha sorprendido gratamente el mundo del escaparatismo, es un trabajo duro y que requiere de una gran creatividad y originalidad, ya que en estos casos, los escaparates se empiezan a pensar con muchos meses de antelación.

Os dejo con el trailer del documental, una recomendación que seguro que os encantará.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s