Especial abrigos

En una de estas preguntas que os lanzo por Facebook y Twitter sobre de qué os gustaría que hablase en el blog, Inés me propuso una entrada especial sobre abrigos. Al principio le estuve dando vueltas sobre cómo plantearlo, primero pensé que lo mejor era centrarme en las tendencias en la pasarela de esta prenda, pero finalmente decidí escoger seis tipos de abrigos clásicos y ver qué ofrecen las tiendas en diferentes rangos de precios.

Selección Trench

Y comienzo con uno de los clásicos por excelencia, el trench o gabardina, una prenda reinventada por muchos diseñadores que no falta en los armarios, ideal para los días de lluvia y apta para prácticamente todos los estilismos es un básico. En cuanto a invertir en ella, tenemos distintos rangos de precio y diseño, a mí la que más me gusta es la de Bimba & Lola bicolor, aunque el clásico estilo Mr. Gadget de Asos es muy interesante, así como también las clásicas de Zara y U de Adolfo Domínguez. Si quieres darle un toque distinto en las mangas, la de Mango es tu opción.

Selección Trenkas

La trenka para mí es el abrigo de mi infancia, el que me ponía mi madre para ir al colegio. Durante años la rechacé porque me quería alejar de esa visión escolar, pero desde hace dos años tengo una en mi armario y no me arrepiento porque la uso con todo. La propuesta de Springfield con el pelo me parece ideal, aunque no se quedan atrás la clásica de El Ganso, o en versión más económica en Pull and Bear y Stradivarius. Si quieres hacer una inversión con un toque premium, la del cuello con pelo de Massimo Dutti es la mejor elección.

Selección Paño

Si lo tuyo es un estilo más lady el abrigo de paño es tu solución. Según el tipo de corte que escojas se adaptará a tu cuerpo y te dará un toque muy femenino. Personalmente mi elección es el abrigo de Kling, de venta en exclusiva en la web, la mezcla del gris y el negro me parece ideal. Pero no es la única alternativa, Compañía Fantástica y Pepa Loves nos dan dos opciones preciosas y diferentes que pueden hacer que destaques por tu originalidad, mientras que en Zara y Üterque nos muestran los cortes más clásicos de la prenda.

Selección Piel

La cazadora de piel o polipiel, depende de nuestro presupuesto, es una prenda perfecta para el entretiempo o si queremos dar un toque rockero a nuestros looks. Massimo Dutti se ha hecho experto en esta materia y todos los años saca unas colecciones de cazadoras preciosas y adecuadas a cada estación, aunque no es la única, Üterque como marca premium de Inditex se ha apuntado al carro y tiene propuestas muy interesantesMango y Asos también tienen bikers muy bonitas y variadas, y si queremos encontrar una versión más económica H&M tiene que ser nuestra decisión.

Selección Parka

La parka es una de esas prendas que poco ha poco se ha ido haciendo hueco en nuestro armario, y a día de hoy creo que para mí es mi abrigo de invierno para looks sport. De las que os propongo la de Topshop me parece la que mejor rango calidad-precio tiene, pero podéis optar por otros modelos como el de Stradivarius con el toque de leopardo, la bicolor de Adolfo Domínguez o las más clásicas como la de Asos o Superdry. La mía es de esta última marca y el resultado ha sido estupendo, una de mis mejores inversiones.

Selección Pelo

Y finalizo con los abrigos de pelo, que al igual que con la cazadora de piel tenemos dos opciones, el pelo de animal o el sintético. Para mi gusto, la más bonita es la de Pull and Bear mezclando colores, aunque la gris de Asos también está dentro del ranking, creo que es muy combinable. Si queremos darle un toque de color Topshop y Kling nos dan la solución, y si queremos hacer una inversión Bimba & Lola todos los inviernos tiene en su colección algún ejemplar.

Anuncios

Un pensamiento en “Especial abrigos

  1. Pingback: Tendencias de temporada: capas | My trendy sins

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s